domingo, 23 de febrero de 2014

Noticias Adaptaciones (17-23 de febrero de 2014)



"Plan Adapta": iniciado en Valencia, este acuerdo entre Ford y la Fundación ONCE facilita a las personas con discapacidad probar un coche adaptado antes de comprarlo. (ver más) 



"Sillas de ruedas eléctricas: opciones de mandos de control y postura." CEAPAT ha publicado esta guía en la que podrás consultar todas las opciones de sillas con motor, así como sus accesorios. Aún así, siempre recomiendo que te dirijas a un terapeuta ocupacional, que te ayude y asesore para hacer una elección correcta según tus necesidades. La puedes descargar aquí.



Kenguru: un coche eléctrico diseñado para conductores en silla de ruedas.


Está diseñado para circular por ciudad, con un límite de 40 km/h y una autonomía de 96 km. Aún no ha salido a la venta, pero se estima que en Estados Unidos costará unos 25000$.








Productos de apoyo para personas con sillas de ruedas que tienen un bebé.

En la página TodoDisca encontré este diseño que ha elaborado Cindy Sjöblon para su proyecto de final de carrera, el modelo Cursum:

Se trata de un diseño que todavía no se ha comercializado, pero parece una buena idea para aquellas personas que tienen un bebé y también tienen derecho a llevarlo de paseo en un carrito. El diseño parece ser parecido al de las handbike, de manera que se puede enganchar y desenganchar de la silla de ruedas manual. 



 Otro producto que sí está comercializado es el de cunas con espacio debajo, de manera que la persona en silla puede acercarse a la cuna y abrir la puerta de ésta para acercarse y coger al bebé. No he encontrado la marca donde se comercializa pero el diseño viene a ser más o menos éste:

La puerta es corredera o abatible y el espacio permite a la persona acercarse bien a la cuna y no tener que coger al bebé desde arriba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Post relacionados

Linkwithin