domingo, 23 de febrero de 2014

Noticias ·"discapacidad en la sociedad" (17-23 febrero)

Esta semana he encontrado algunas noticias o curiosidades que me han parecido interesantes, ahí van:



Dos vídeos emotivos que dan que pensar y que han estado recorriendo las redes sociales durante estos días: "My shoes" y "Cuerdas" (el segundo no lo comparto en youtube ya que han pedido que lo quiten por derechos de autor, ha sido ganador del premio Goya al mejor corto de animación), que está basado en su propia vida (su hijo tiene una discapacidad).







"Formación sin Límites": Fundación Repsol y Fundación ONCE han presentado este lunes las nuevas iniciativas de este programa, cuyo principal objetivo es reducir la alta tasa de abandono escolar existente entre los estudiantes con discapacidad una vez que han finalizado su etapa de formación obligatoria, promoviendo su acceso a la universidad. (Ver más) Formación sin Límites comenzó dirigiéndose a alumnos con y sin discapacidad de Segundo Ciclo de Educación Secundaria  Obligatoria, Bachillerato, PCPI, a sus familias y a la comunidad educativa de su entorno. 


La primera modelo en silla de ruedas en la Fashion Week de Nueva York. 

Danielle Sheypuck, psicóloga clínica, debutó como modelo de la mano de Hammer, que pretendía presentar modelos "de vida", no de pasarela. (ver más en Tododisca)





No es la primera modelo en silla de ruedas. Shannon Murray, por ejemplo, participó en la campaña Debenhams. También apareció en un programa de la BBC, How to look good naked, que promueve la aceptación del cuerpo tal y como es.






Sexo y discapacidad

Por último, recordaros que es importante participar con vuestra opinión en el recuadro de la derecha del blog, o en la pestaña "participa" ( en ésta hay varios test), sobre Discapacidad y Sexo. Es totalmente anónimo y sólo va a ser utilizado para recopilar opiniones, reclamaciones, consejos, etc., para todas aquellas personas que desconocen lo que hay detrás de algo tan íntimo y tan importante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Post relacionados

Linkwithin