jueves, 20 de febrero de 2014

Sexo y discapacidad

Bueno, ya lo he ido anunciando: os pido que rellenéis el cuestionario que hay en la derecha de esta página, o en la pestaña "participa", donde hay varios test. Vuestros comentarios serán totalmente anónimos ni yo misma podré ver quién escribe), y no saldrán directamente al blog. Pero quiero llegar al fondo de la cuestión:
¿Qué nos pasa? ¿Qué nos da miedo? ¿Qué piensa una persona sin discapacidad cuando ve a un chico atractivo en silla? ¿Qué teme una chica o un chico con problemas de movilidad/ sensibilidad? ¿Qué queréis? ¿Qué pedís? ¿Qué soñáis? ¿Qué significado tiene el sexo? ¿Sentirse más mujer, más hombre? ¿No sentir nada distinto? ¿Apreciarlo más o desecharlo?
Los que habéis tenido una pareja en silla, ¿en qué ha cambiado el sexo para vosotros? ¿En qué es mejor y en qué es peor? Quien haya tenido un "antes" y un "después", ¿qué diferencias ha encontrado? 
¿Cuál es la sexualidad que os gustaría tener?
¿Cómo te gustaría y no te gustaría que fueran tus relaciones 
sexuales?
¿Cuál sería tu relación de pareja ideal?
¿Qué deseos tienes?
¿Hay esperanza, para aquellos que piensan que la silla les ha arrebatado la posibilidad de tener sexo? ¿Qué consejos le daríais a alguien que piensa así? ¿O de verdad no hay salida?
Hay miles de preguntas por hacerse, miles de respuestas que deben darse, y cuestiones que uno debería plantearse.

Por eso os animo, os pido que rellenéis ese pequeño cuadrito, sé que a veces cuesta mirar hacia dentro y exteriorizar lo que hay ahí, pero creo que esto podría ayudar a mucha gente. No sólo a personas con discapacidad, sino también a personas que no la tienen y no saben lo que se están perdiendo ;)


5 comentarios:

  1. Estás haciendo un gran trabajo con el bloc!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Espero que poco a poco os animéis a participar más y sea un sitio en el que se pueda hablar de todo, alto y claro :)

    ResponderEliminar
  3. bueno ya que nadie se decide lo voy a hacer yo, no es que sea o sepa mas que nadie, pero a lo mejor si he tenido mas experiencias que alguna otra persona en nuestra situación, o a lo mejor no, quien sabe, hay mucho chico y chica guapo y con mucho arte a la hora de ligotear por hay, pero no se deciden a escribir, o no por el momento, yo desde aquí intentare daros mi punto devasta desde mi experiencia vivida que son ya 13 años.
    quizás aya gente que lea esto y se pregunte que que mierdas esta diciendo el tío este, quizás no sepan quien soy, aunque es algo irrelevante para lo que se habla aquí, por mucho que mi numere salga publicado, por que si hablaremos de sexo, y no siempre intervienen los sentimientos, pero tarde o temprano llegan, y sentimientos tenemos todos, para eso no necesitamos nombres propios.
    es un poco peliagudo el tema que propone marta aquí por que como he dicho antes los sentimientos al final llegan, o ya están, pero si no están? que hacemos? entonces de que hablamos? de sexo con sentimientos, o sexo sin sentimientos, hacerme caso caso que son dos cosas muy diferentes, para la gente normal y mas para la gente como nosotros, o por lo menos yo lo veo así.
    al grano, yo siempre os hablare de mi experiencia vale, la de un chico de 30 años con lexion medular nivel C 6 incompleta sensitiva y motora y va hacia esos chicos que se pueden encontrar en una situación parecida a la mía.
    voy a ir respondiendo a alguna de las preguntas de las que propone marta, pido perdón si mis palabras son mal sonantes o soeces, pero todos somos adultos aquí, o eso espero, aunque intentara controlarme, aun así seguro que muchos os identificareis con mis palabras.

    ¿Qué teme una chica o un chico con problemas de movilidad/ sensibilidad?
    en el sexo supongo, jejejejj,,, siempre me voy a referir al sexo ok,,,,.,,.si eso otro día hacemos otra entrada referida a que tememos a la hora de entrar a una chica y conseguir lo que quiera cada uno conseguir,
    pues empezamos con el tema rocambolesco,,,
    en el sexo con sentimientos no os puedo ayudar mucho por que yo solo lo he tenido con una chica yema estaba al tanto de todo lo que conlleva una lexion medular así que no tuve que contarla gran cosa, además ya llevavamos tiempo viéndonos cuajo afloraron los sentimientos entonces, de no haber estado al tanto de lo que es una lexion medular, ya lo hubiera aprendido.
    mi consejo, tirar para adelante, no le queréis contar según que cosas en un primer momento, como los sondajes, o el colector, o que necesitáis ayuda farmacológica para poneros a tono, seguro que sabréis buscados la vida para que no se de cuenta de esas cosas que no estáis decididos a decirla de momento, yo lo he echo, y con decir, cariño dame un momento enseguida vuelvo, esta todo solucionado, eso si dejarla calentita para que no se enfríe en el ratito que faltáis,,jejejejjejejeje, luego cuando volváis, los sentimientos hacen que todo lo que tengáis o queráis explicar se entienda, sea sencillo y algunas cosas hasta graciosas,, tirar para adelante, no lo penséis 
    en el tema de sexo sin sentimientos es mas fácil, es sexo por sexo, hay muchísimas cosas menos en las que preocuparse y que contar, como os he dicho hay arriba cuando este bien calentita, cariño enseguida vuelvo, hacéis lo que tengáis que hacer en el baño,y luego contar que os estabais afeitando si quieres, da igual, estáis hay para lo que estáis, eso si por favor, dejar el listón de los discapacitados bien alto y hacerme caso cuando os digo que en una relación sexual hay muchas cosas mas que molan que una simple fricción entre genitales, usar la cabeza, las manos,,,, los pies,,jejejejej

    ¿Qué queréis? ¿Qué pedís? ¿Qué soñáis?
    huuuuuuu,, estas mejor me las guardo para mi, mas que nada por que aunque mucha de las respuestas de estas preguntas sean muy parecidas para muchos, cada uno queremos, pediremos y soñaremos cosas diferentes, si me equivoco paso la vez, que otro comience con ellas,,,jejejejejjeejej

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué significado tiene el sexo? ¿Sentirse más mujer, más hombre? ¿No sentir nada distinto? ¿Apreciarlo más o desecharlo?
    aquí voy a empezar por el final, desecharlo???? nooooooo,, hay muchas maneras de vivir la sexualidad, como dije antes el sexo es mas que simple fricción con genitales, el órgano mas grande del cuerpo es la piel, y solo con rozar a una persona puedes provocar una excitación increíble, a mi me e a pasado, para la gente que tiene sesiones altas, no se es diferente, pero sienten el cuello, y las orejas, y en mi caso se me acercan un poco a la zona del cuello o a la oreja y me pongo como un miura,jejjejeje es cierto,,hay muchas cosas que se pueden hacer, no os de miedo a probar, a ver, hasta donde cada uno este decidido a probar, pero tenéis que conocer vuestro cuerpo, como reacciona ahora a según que estímulos,, se que es un jaleo pero yo llevo 13 años, no es mucho, aun así me costo volver a conocerme y saber de que manera poder hacer las cosas para disfrutar y proporcionar disfrute, si después de todo eso decidís que pasáis, bueno, pero lo decidís desde el convencimiento.

    que significado tiene el sexo?????
    pues conozco la noche un poco, y algunos ambientes en el que el sexo esta a la orden del día y hay el significado en muchas veces es por puro vicio, por dinero o como también pasa en la vida normal claro por un simple desahogo físico, que es mi situacional de chico soltero de 30 años, sentirse mas hombre?? pues también tiene su cosa, a todo hombre le gusta que su pareja sexual, ya sea la de siempre o la de ese momento se quede mucho mas que satisfecha aunque peligre nuestra vida de deshidratación, o amenos así lo veo yo, y que en caso de comparar pueda pensar que somos el mejor amante que a tenido, y la lexion puede hace que le demos muchas vueltas a eso, lo se, me a pasado, pero hay esta la habilidad de cada uno para intentar evitarlo,,, jejjejeeje,
    en el sexo con sentimientos significa mucho mas, es la manera mas física e intima que tienes de mostrarle tu amor aúna persona, y si la quieres, quieres demostrárselo, y se que es frustrante no poder hacerlo a veces por nuestra situación, pero utilizar la cabeza muchachos que hoy en día hay millones de jugetitos eróticos que os pueden echar una manilla en algunas de las cosas que no podáis vosotros

    ¿Cuál es la sexualidad que os gustaría tener?, ¿Cómo te gustaría y no te gustaría que fueran tus relaciones sexuales?
    bueno estas son las mas fáciles, es la misma respuesta para las dos,,,,
    me gustaría que fuera como antes del accidente, una sexualidad normal de un chico de 30 años, con relaciones sexuales normales de un chico de 30 años,,,
    pero bueno eso ya entra en un debate interno que tengo yo con migo mismo y con mi silla,,jjejejejj,,,, siento no poder ayudados muchos mas

    y bueno yo creo que por hoy y para haber estrenado de verdad el hilo del tema, ya es suficiente,.,,,.,

    perdonar mi vocabulario, mi manera de expresarme, no suelo hacer estas cosas, mi manera de escribir quizás un poco caótica, mis faltas de ortografía si las hay, hace muchísimo que no escribía tanto y los móviles están haciendo mucho daño,,,aunque ahora le pasare el corrector, y bueno repetir que es mi humilde opinión desde mi punto de vista, se que las opiniones son como el agujero del culo, cada uno tiene la suya, pero esta es la mía, por ahora, estoy dispuesto a cambiarla si tenéis buenos argumentos para ello, así ya sabéis, acepto criticas,,,,,

    mi enhorabuena a marta por el bloc, eres increíble, segurísimo que nos ayudas mucho, a todos, y si yo puedo servir de ayuda sabes que la tienes, ,,,,,muchaaaa sssuuueeeerrrrttttteeeeeee,,,,

    marta a puesto una serie de preguntas por aquí arriba que también me gustaría que las respondieran, me refiero a las que conciernen a las personas sin discapacidad como ¿Qué piensa una persona sin discapacidad cuando ve a un chico atractivo en silla?,,,, son cosas que yo como discapacitado me pregunto, y algunas mas relacionadas con quien aya tenido una pareja en silla,,,,

    me gustaría leer alguna respuesta,,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Hola Joshhhh!!!! Ante todo muchísimas gracias por estrenar los comentarios de esta entrada. Aunque esto sea anónimo, me parece muy valiente ordenar las ideas que uno tiene sobre el tema en la cabeza y exponerlas públicamente.
    En cualquier caso, os recuerdo que hay otra parte, en la pestaña de arriba "Participa", en la que se pueden rellenar dos test, quizás más fáciles de rellenar que el formulario que realicé al principio. Éstos me llegan al correo pero de forma anónima (no hace falta poner ni el correo electrónico) y no se publican directamente. Así que Joshhh, espero que pronto pueda resolver algunas de las dudas que te planteas, como qué ve una persona que se siente atraída por alguien en silla, etc., cuando tenga más test rellenados ;)
    De nuevo, muchísimas gracias por tu aportación, estoy segura de que le servirá a muchas personas. :)

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Post relacionados

Linkwithin