viernes, 14 de febrero de 2014

Noticias "TO para ti" de la semana (10-14 febrero)

Esta semana he recopilado algunas noticias que me han parecido interesantes. Aún así las pondré por separado porque esto es un "popurrí":


Nuevas instalaciones de las unidades de Adolescencia y Ginecología Adaptada del Hospital Universitario La Paz, de Madrid. La Fundación Reina Sofía ha apoyado, dentro de su plan de actuación 2012-2015, las obras de acondicionamiento y la dotación de ambas unidades con casi 80.000 euros. Se han acondicionado dos nuevas unidades, una para Adolescencia,y la segunda para mujeres con necesidades especiales debidas a problemas de movilidad. 



La cocaína aumenta el riesgo de ictus en adultos a las 24 horas de su consumo, hasta 6 ó 7 veces más, asegura un estudio presentado en la International Stroke Conference de la American Stroke Association 2014. (Más información aquí).




España consigue el bronce en la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico. Enhorabuena para Adrián García,  que compite en la clase SB-Ul para “riders” con afectación en los miembros superiores. (Visto en dxtadaptado)
Pronto comenzarán los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.
















Convocatoria de elecciones a la Junta Directiva de APTOCAM el 22.2.14, en la que me alegro de ver algunas caras conocidas :)
Creo que la Terapia Ocupacional necesita un empujoncito, un mayor reconocimiento de nuestra profesión, y también un cambio por nuestra parte: mayor investigación, basarnos más en la evidencia científica, defender lo que hacemos y por qué es tan importante. En países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Suecia, la terapia ocupacional no sólo colabora activamente en un equipo médico en el que no hay jerarquías, además está muy reconocida por parte de la población. 






Crean un implante para personas con discapacidad auditiva sin componentes exteriores. Se trata de un chip de bajo consumo para procesar las señales sonoras, que sirve para personas con afectación en la cóclea pero no en el oído medio. De momento es un proyecto, pero están trabajando en ello tres instituciones tecnológicas, e implicaría, además de no llevar el aparato de forma visible para los demás, otras ventajas, como facilitar el mantenimiento (perderlo, acercarlo al agua, etc.). Si quieres saber más, aquí.

15 de febrero: Día Internacional del Niño con Cáncer. La Federación Española e Padres de Niños con CáncerAbre nueva ventana (FEPNC)  ha organizado una campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil y adolescente para esta semana: "Tu ayuda tiene poderes mágicos". La Fundación Aladina también está especialmente dedicada al cáncer infantil. Os animo a que visitéis sus páginas, y les doy la enhorabuena por el trabajo que están haciendo. Todo mi cariño y apoyo a los niños que están pasando por esta enfermedad. Afortunadamente, conozco a varios de esos niños que lucharon y consiguieron vencerla, y ahora son personas increíblemente especiales que sirven de ejemplo de superación personal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Post relacionados

Linkwithin