lunes, 10 de febrero de 2014

Vías Verdes Accesibles

Predif ha elaborado una guía de vías verdes accesibles, así que a los que os guste la naturaleza ya no tenéis excusa para aprovechar (vale, cuando haga buen tiempo) y hacer alguna de estas rutas.
¿Qué son las vías verdes? Son itinerarios que recorren las antiguas vías de ferrocarril que ya están en desuso. Ahora mismo en España hay 100 Vías Verdes, que reúnen 2000 km. Estas rutas son recorridos con un grado muy bajo de dificultad, con pendientes suaves y accesibles a través de puentes y viaductos, de manera que cualquier persona puede hacerla caminando, patinando, en silla de ruedas, handbike, bicicleta, etc.
Vías Verdes destacadas, y cercanas para los que sois de Madrid, son:

- Vía Verde del Tajuña: Arganda- Ambite
Los 6 tramos son accesibles para personas con movilidad reducida.
Sus mayores atractivos son el valle del Tajuña, las paredes de yeso entre Perales y Tielmes, con sus cuevas, los antiguos molinos de agua, el bosque de ribera...

- Vía Verde de la Jara: (Toledo) Calera y Chozas- antigua estación de Santa Quiteria

En esta ruta hay dos tramos que no son tan accesibles (pone "practicables" pero otros tres que sí son aptos. Teniendo en cuenta que son 52 km. de vía, creo que con tres tramitos uno tiene suficiente ;P




Otras vías: La vía aceite (entre Jaén y Córdoba), La vía de la senda del Oso (Oviedo)... De todas formas os animo a que visitéis la página de Predif, que es donde ofrecen la guía para todas las vías. Sólo es proponérselo :)


3 comentarios:

  1. Genial!!!esto es lo q necesitamos!!ejercicio y tiempo para el ocio en parajes naturales!os lo recomiendo en primera persona!ya sea en bici,andando,silla electrica,handbike...
    Yo hice con cocemfe en handbike,12Kms(C6 completa)la via verde del oso en Asturias!!os la recomiendo muy suave,salvo algun tramo con algun repecho donde dependiendo de la lesion igual necesitais una pequeña ayudita,merece mucho la pena,lagos,rios,tuneles en forma d cueva,incluso podreis ver los osos!!Asturias es precioso!!Animaros!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David, es bueno saber que realmente son accesibles y que merecen la pena :) Tu opinión es muy valiosa!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Post relacionados

Linkwithin